Seleccionar página

INFORMACIÓN ÚTIL

¿A dónde va a parar el dinero de las entradas del sábado?
Erató Fest carece de finalidad lucrativa, se construye desde la retroalimentación: dedica los beneficios de las entradas a cubrir los gastos del festival, a la organización de actividades para el público y al mantenimiento y fines de la Asociación Apolo, organizadora del evento.
¿Cómo llegar al Castillo de San Servando?
Cta. de San Servando, s/n, 45001, Toledo

En coche: carretera A42 Salida 73 Dirección Santa Bárbara

En autobús urbano: línea 511 Zocodover – H. Provincial – Sta. Bárbara Directo

Desde Madrid: A 5 minutos a pie de las estaciones de autobuses (Plaza Elíptica) y de tren (AVE Madrid Puerta de Atocha); y a 10 minutos del centro histórico de Toledo.

¿Dónde aparcar el coche?
Aparcamientos gratuitos en la explanada Academia de Infantería, a 100 metros, y Aparcamiento de Azarquiel, a 600 metros.
¿Se podrá salir y entrar del Castillo durante la jornada?
Sí, con tu entrada podrás entrar y salir del Castillo cuantas veces quieras. Consérvala. Eso sí, solo se valida una vez. No nos hacemos responsables de posibles reventas.
¿Se podrá beber y comer dentro del recinto?
Sí, habrá barras de bebidas y puestos de comida durante toda la jornada. Prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años. No se podrá acceder con bebida al recinto.
¿Los niños tienen que pagar entrada?
¡NO! Queremos que Erató Fest sea el primer festival de muchos niños y niñas, por eso, los menores de 12 años podrán acceder al festival de manera gratuita. Eso sí, tendrán que estar acompañados de un familiar o tutor legal.
¿Cuáles son los horarios de los conciertos?
Los conciertos comenzarán a las 14 horas y se extenderán hasta las 22 horas aproximadamente. El horario de cada grupo de música participante se confirmará más adelante.
¿Puedo entrar con un cochecito para bebé?
Sí, habrá espacio suficiente. El aforo se ha limitado para que puedas disfrutar de los conciertos con toda tu familia.
¿Pueden acceder animales?
Lamentándolo mucho, no está permitido
Si tengo movilidad reducida, ¿puede venir un acompañante conmigo?
La inclusión es uno de nuestros compromisos: si tienes problemas de movilidad nuestro equipo de voluntarios te ayudará con sumo gusto. Te facilitaremos una silla y te acomodaremos para que puedas disfrutar de los conciertos. Además, si eres invidente podrás venir con un acompañante. Perros guía no podrán acceder al recinto.
¿Habrá sillas disponibles?
¡NO! Es hora de bailar, y queremos que puedas moverte libremente por todo el recinto. Eso sí, si tienes problema justificado de movilidad podremos facilitarte una silla.
¿Habrá consignas para dejar una chaqueta?
Nuestro equipo de voluntarios podrá guardarte la chaqueta de manera totalmente gratuita si así lo deseas, en un punto habilitado. Durante el día el clima suele ser muy agradable, y refresca un poco después del atardecer.
¿Dónde me puedo alojar?
El Castillo de San Servando ha sido galardonado como mejor albergue de España en 2021, y si hay plazas suficientes es una experiencia muy recomendable. Si no hubiera disponibilidad, Toledo tiene multitud de posibilidades de alojamiento para todos los bolsillos.
¿Se pueden conseguir invitaciones para la jornada de apertura en el Museo Sefardí?
No, la entrada será sin invitación, libre hasta completar aforo. Las puertas se abrirán media hora antes del comienzo del evento. El contenido del prefest, el 7 de octubre en el Museo Sefardí, será revelado en septiembre.
¿Puedo ayudar en la organización del festival?
¡Por supuesto! Puedes formar parte de nuestro equipo de voluntarios y voluntarias (plazas limitadas) escribiendo a info@eratofest.es

También puedes asociarte a Apolo en www.apolotoledo.es/hazte-socio

Me gustaría poner un stand
Escribe a info@eratofest.es para consultar condiciones
Me gustaría tocar o recitar en el festival
Hay varias opciones:

En el micro abierto que estará activo durante la jornada del 8 de octubre en el Castillo de San Servando.

A través del certamen musical Promesas Toledo, cuyo ganador o ganadora actuará en el festival.

O enviando tu propuesta a info@eratofest.es para que el equipo directivo pueda valorarla.

NUESTROS COMPROMISOS

 

  • Configurar espacios responsables de exhibición, libre expresión, reflexión, aprendizaje, creación y disfrute, donde sean posibles nuevas formas de convivencia entre públicos de todas las edades.
  • Ofrecer un festival interdisciplinar sin ánimo de lucro alejado de masificaciones. Funcional, cercano, capaz de sensibilizar. Favorecer la conexión humana. Poner en valor el patrimonio monumental mediante prácticas artísticas. Mirada contemporánea para conectar con lo tradicional.
  • Igualdad: un festival seguro, libre de violencia machista. Se aplicará el protocolo contra agresiones sexistas en espacios de ocio festivo. Incluimos actividades específicas sobre educación en igualdad de género. Presencia destacada de mujeres en el Line Up y en el equipo de trabajo.
  • Inclusivo: facilitar y atender el acceso a formas de ocio actuales de calidad de personas en riesgo de exclusión social, con problemas de movilidad o que tengan pocos recursos económicos.
  • Eco-friendly: respetuoso con el entorno, mínimo impacto medioambiental, con un mejor tratamiento de residuos. Incorpora actividades de educación ambiental.
  • Ciudad sostenible: fortalecer el tejido social y empresarial de Toledo y de la región, a través del trabajo cooperativo y poniendo en marcha prácticas de economía circular.
Organizador
Patrocinadores Institucionales
   
   
Patrocinador principal
Colaborador institucional
Colaboradores